Corso Florida, música joven y alegre que traspasa

Gratificante sorpresa; esas son las palabras que primero se vienen a mi cabeza luego de haber conocido a esta hermosa banda que tiene tanto futuro por delante. Corso Florida se formó a principios del 2018 con el fin de crear sus propias canciones, utilizando instrumentos autóctonos, pero también buscando sonoridades nuevas. Fue así que en el 2019 salió su primer EP, con gran aceptación del público que los llevo de gira a lo largo de todo el país.

En esta ocasión Corso Florida presenta una nueva canción titulada Alma Mía. La creación de la misma se generó a partir de una composición de Sebastián Yocco la que se adaptó y se agregó parte de letra y música generando una composición compartida. Teniendo la colaboración de Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco.

 “Con Francisco nos conocimos en Pinamar el verano pasado compartiendo escenarios, a partir de ahí surgió una gran amistad” cuenta la banda, “cuando le comentamos la propuesta él se sumó inmediatamente de la mejor manera y con la mejor voluntad dejando así su marca personal en esta canción. Por esto y por su gran humildad estamos muy agradecidos” explican los músicos.

“Alma mía” es el nuevo lanzamiento de Corso Florida, quienes se dieron el lujo de tener como invitado a Francisco Lago, cantante de Cruzando el Charco, de manera conjunta interpretan esta hermosa, fresca y pegadiza melodía. La canción es justa para la época que nos atraviesa, habla desde el más profundo deseo de alegría y nos invita a unirnos, a compartir. Un tema que hace referencia a lo federal, por lo que, en su música se pueden apreciar sonidos autóctonos, mezclados con instrumentación clásica, por momentos es un himno y algo de rock que le aporta la colaboración de Lago.

Mediante un largo e intenso proceso de grabación fue que se gestó esta nueva canción acompañados de Nahuel Piscitelli como productor artístico. Él hizo que también sea una etapa muy gratificante y de gran aprendizaje para la banda “Luego de varios encuentros y sesiones de grabación llegamos al resultado que esperamos. Todo esto fue una experiencia muy agradable y enriquecedora. Ahora esperamos que la gente la reciba de la mejor manera y disfrute al escucharla, tanto como nosotros al hacerla”. 

Corso Florida está compuesta por:
Esteban Maresca
: Violín y voz
Luciano Ciganda: Guitarra y voz
Camilo Pérez Etcheverri: Bajo

Seguilos en sus redes:

IG: https://www.instagram.com/corsoflorida/?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *